Condominio Torre del Sol, Colonia Escalón, San Salvador

condominio-torre-del-sol

Condominio Torre del Sol, es un edificio de apartamentos que aunque no es muy alto se suma a la variedad de apartamentos que hay disponibles en la zona alta de la Colonia Escalón.

Aunque es un edificio que no es muy alto, se caracteriza por tener una amplia vista panorámica debido a que de por si, al estar en la zona alta de la Colonia Escalón está a mayor altura que el resto de la colonia.

Fue edificado en el año 2009, tiene 7 niveles y cuenta con un diseño moderno y convencional acorde a los condominios de la zona.

¿Dónde está?

La Torre del Sol se encuentra ubicada en la 9° calle Poniente Bis de la Colonia Escalón en San Salvador, El Salvador. Esta calle conecta con Calle El Mirador el cual sale del Redondel Luceiro.

Por lo que otro punto de referencia es que Condominio Torre del Sol es que se encuentra a unos 290 metros de dicho redondel.

Algunas características

A pesar de que el Condominio de apartamentos Torre del Sol tiene solo 7 pisos de construcción. Se cataloga como un complejo de lujo con vistas agradables y amplias de la ciudad de San Salvador.

Cuenta con 24 apartamentos con dimensiones desde 195 m2 dependiendo del nivel por lo que son apartamentos grandes, bastante grandes en realidad en comparación de los 120 o 124 metros cuadrados que es normal ver en la zona.

Talvés le interese: Torre Terra Alta, Colonia Escalón. El edificio tiene estacionamientos en el segundo y tercer nivel para residentes y visitantes. Bodega en primer piso y un penthouse de 2 niveles.

Para el acceso a los apartamentos, se ubican dos ascensores y los pasillos se iluminan con luz natural por lo que son bastante claros.

Su entrada principal está controlada y vigilada las 24 horas del día. Además de que Torre del Sol está rodeada de altos muros que le otorgan mayor seguridad.

La Torre del Sol cuenta con áreas verdes y un parque infantil como parte de las zonas comunes de sus residentes. Tiene una piscina mediana con una más pequeña a su lado. La piscina grande cuenta con un sistema de caída de agua que le da un toque muy particular.

Ver mas sobre: Apartamentos en El Salvador. Además, tiene salón de reuniones, sauna y para complementar con las áreas de amenidades.

Apartamentos

Sus apartamentos pueden estar entre 195m2, 228m2, 250m2, son apartamentos enormes, desconocemos de momento si son los apartamentos mas grandes en Colonia Escalón. Entre ellos se pueden apreciar las siguientes características:

  • 1 dormitorio principal con closet, baño y tina.
  • 2 dormitorios junior con baño compartido.
  • Baño social.
  • Lobby.
  • Sala comedor.
  • Cocina.
  • Área de servicios.
  • Terraza con vista panorámica.
  • 2 puestos de estacionamientos propios.

Penthouse

En relación al Penthouse, los cuales son los apartamentos mas grandes y lujosos, sus características son las siguientes:

  • Sala social
  • Sala principal con terraza.
  • Comedor.
  • Cocina.
  • Terraza secundaria.
  • Estudio.
  • Área de servicios.
  • Sala familiar con terraza.
  • Dormitorio principal con closet, baño y jacuzzi.
  • 2 dormitorios junior con sus baños privados.
  • 1 baño social.
  • 4 puestos de estacionamiento propios.
penthouse-colonia-escalon-ejemplo
Vistazo de como es el baño de una de las penthouse. Esta Penthouse de Torre del Sol tiene cinco baños, tres habitaciones y 375 m² de construcción. Su precio para octubre 2021 rondaba los 475 mil dólares en venta.

Los apartamentos de 195m2 estuvieron en $190.000, los de 230 m2 a 250 m2 en $230.000 y el Penthouse con una superficie de 375 m2 tiene un precio de venta de $475.000.

Lugares cercanos

La Colonia Escalón cuenta con gran variedad de establecimientos sociales como restaurantes, tiendas y centros comerciales. Así como otros lugares de posible interés.

El condominio Torre del Sol, tiene una excelente ubicación cercana a lugares reconocidos y para todos los gustos.

También se encuentra cerca de la residencia presidencial y de otros condominios de interés. Como la Torre Libertad, Torre SPAZIO, Torre Mirador, Edificio Murano, entre otros.

Los restaurantes más cercanos son Pupusería Suiza Escalón y Papacato´s Los Castaños, Kreef Plaza Luceiro, Celeste Imperio Escalón, entre otros.

Otros lugares de posible interés son la Veterinaria Escalón, Frangelico Eventos, Comité Internacional de la Cruz Roja y Tecno Diagnóstica en Salud.

Ver artículo: Venta de apartamentos en Colonia Escalón [Precios de ejemplo]. Esta es otra de las alternativas de aquellos que deseen vivir en condominios de pocos pisos y pocos apartamentos.

Aunque el precio de los apartamentos en condominio Torre del Sol no es barato, no solo debido a la zona sino también a que son apartamentos grandes, bastante grandes en comparación a los que hemos visto en los últimos edificios de apartamentos que se han construido en la misma zona.

Pero tomando muy en cuenta que en la zona alta de la Colonia Escalón no importa lo alto de sus torres, como no hay tantos edificios altos que se tapen unos a otros, usualmente se disfrutar de una bonita vista por la buena ubicación que posee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.