Saltar al contenido

¿Dónde hace parada la Ruta 30b cerca de Metrocentro y Metrosur?

ruta-30b-bus-autobus

¿En donde para la ruta 30b bus? esta ruta de bus hace paradas en todo su recorrido como es normal pero cerca de Metrocentro y Metrosur hay un lugar donde se detiene para subir y bajar pasajeros. Además, también se detiene frente a Metrocentro cuando ya regresa de hacer su recorrido y se dirige al punto de buses.


Anuncios Google



Así que en esta publicación se explicará lo mas breve posible, el lugar donde hace parada esta ruta de buses que viene desde Ayutuxtepeque. Ver artículo: ¿Cuales son los medios de transporte de El Salvador?. Enfocándonos solamente en las paradas que están en Metrocentro y cerca de Metrocentro y Metrosur.


Anuncios


De Ayutuxtepeque hacia CIFCO

El bus empieza su recorrido desde el punto de buses (la base de donde salen y la base a donde regresan) en Ayutuxtepeque. El bus pasa por varios lugares antes de llegar al Hotel Intercontinental San Salvador; este hotel está a mano derecha del conductor y de los pasajeros que vienen en el bus.

A mano izquierda está uno de los lados de Metrocentro. Luego, el bus (30b) hace parada frente al pequeño centro comercial donde se ubica el supermercado llamado Despensa de Don Juan, aunque también hay otros negocios y tiendas, por ejemplo parece que también hay un Subway.

Talvés te interese: Transporte antiguo de El Salvador. En esa acera normalmente verá gente esperando buses y coasters ya que en esa parte no solo hace parada la 30b, sino también la ruta 44.

Anuncios Google

Ya estando en esa parada, tendrá a la Despensa de Don Juan a sus espaldas, tendrá a Metrosur enfrente y a mano izquierda (aunque no se visualice bien) tendrá al Hotel Intercontinental. La ruta 30b (es un bus) se detiene ya casi llegando a la esquina de esa cuadra. La cuadra que sigue es una concesionaria de carros.

Al abordar el bus en esa parada, resumiendo un poco el recorrido; pasará por la Universidad Francisco Gavidia (a manos izquierda), luego por el “Salvador del mundo”, seguirá subiendo el bus por el Paseo General Escalón (este paseo inicia/termina en el “Salvador del mundo”) y llegará al Centro Comercial Galerías (a mano derecha).

Luego seguirá subiendo y se desviará a mano derecha ya casi llegando al Centro Comercial El Paseo, luego dará una vuelta y pasará por una calle que atraviesa (a lo ancho) el Paseo General Escalón para pasar por la Colonia San Benito, continuando su recorrido para minutos y varias parada después, llegar al redondel de la Plaza Italia.

Luego pasará por CIFCO (a mano izquierda) y se incorporará a la Alameda Manuel Enrique Araujo, continuando su recorrido para minutos después llegar otra vez al redondel del “Salvador del mundo” pero esta vez ingresando por otra calle. Luego continuará y mas adelante pasará nuevamente por la UFG (Universidad Francisco Gavidia) pero esta vez la universidad se verá a mano derecha del conductor y los pasajeros.

Se continuará bajando por la Alameda Franklin Delano Roosevelt (Ver artículo: ¿Avenida Roosevelt, San Salvador?) y se desviará luego de pasar por la parte que pasa debajo de la 49 Avenida Sur/49 Avenida Norte; cruzará a mano derecha para de alguna forma incorporarse a la 49 Avenida Norte que conecta con el Bulevar de Los Héroes.

De Colonia Escalón, Colonia San Benito, CIFCO hacia Ayutuxtepeque

El Bulevar de Los Héroes es la calle (bulevar) que pasa junto (o frente) a Metrosur y Metrocentro. A mano derecha verá primero Metrosur y luego Metrocentro. Al regreso, luego de hacer su recorrido y haber pasado por los lugares antes mencionado; la parada la hace en Metrocentro por donde está la Torre Roble (el edificio de 14 plantas y de color blanco).

Se detiene a bajar y subir pasajeros justo enfrente del Hotel Intercontinental, solo que del otro lado de la calle; es decir, hace parada del lado de Metrocentro pues ahora el bus (autobús) va de regreso hacia el punto de buses que está en Ayutuxtepeque.

El bus va en dirección hacia Ayutuxtupeque (y todos los lugares que hay en el camino). Ver artículo: Consejos al viajar en bus en El Salvador. No se vaya a confundir y vaya a abordar el bus al revés; con esta información se puede ubicar y así saber en donde debe tomar o subirse a la 30b dependiendo de adonde se dirija.

Resumen

Estas son las dos paradas que hace la Ruta 30-B por Metrocentro y cerca de Metrocentro/Metrosur. Dependiendo a donde se dirige, abordará en una parada o en otra. En la imagen de portada que se obtuvo de un video de Youtube (Canal Oakland 1892), se muestra el bus de la 30b subiendo pasajeros en la parada de la Despensa de Don Juan; mostrándose al fondo Metrosur y la calle donde van pasando los carros es el Bulevar de Los Héroes.