Periférico Claudia Lars ¿Dónde está? ¿Cómo llegar? y Mas

periferico-claudia-lars-el-salvador

El Periférico Claudia Lars es una calle que se inauguro en diciembre del año 2021 y que agiliza un poco mas el recorrido entre la zona occidental y la zona central de El Salvador, principalmente desde y hacia Sonsonate.

Debido a que evita el tener que pasar por Lourdes donde es normal que el tráfico sea lento y donde se hacen "trabazones". En cambio, con el periférico Claudia Lars no es necesario pasar por el centro de Lourdes.

Además, no solo beneficia a quienes se dirijan desde Sonsonate y hacia Sonsonate desde el lado de La Libertad sino que ayudará a descongestionar un poco la calle que pasa por el centro de Lourdes.

Si quieres saber ¿Dónde está el Periférico Claudia Lars?, ¿Cómo llegar?, ¿Cómo es? y otros detalles sobre esta calle, en esta página encontrarás la información y algunos datos mas.

¿Dónde está?

El Periférico Claudia Lars es una calle de doble sentido por lo que su inicio y su fin dependen desde donde ingrese a la carretera. Uno de sus extremos inicia a la altura del desvío de Opico en el municipio de San Juan Opico, lugar donde se construyo el Redondel Claudia Lars.

Por lo que se puede decir también de otra forma, que uno de sus extremos se encuentra en el redondel Claudia Lars el cual se encuentra a la altura del desvío de Opico.

Su otro extremo se encuentra en el desvío de Sacacoyo, municipio de Sacacoyo. Tanto el San Juan Opico y Sacacoyo son municipios del departamento de La Libertad.

Por lo tanto, para quien se pregunte ¿Dónde queda el periférico Claudia Lars? la respuesta es entre el municipio de San Juan Opico y el municipio de Sacacoyo en La Libertad.

mapa-periferico-claudia-lars

Para ilustrar mejor, en el mapa anterior se muestra el recorrido que lleva el periférico Claudia Lars.

A la derecha se puede observar que inicia en el desvío de Opico y a la izquierda se observa que termina en el desvío de Sacacoyo, pero al ser de doble sentido, el inicio y fin depende de por donde inicie el recorrido.

¿Cómo llegar?

desde Santa Tecla o Quezaltepeque

Si se encuentra ya sea en Santa Tecla, Quezaltepeque solo debe buscar el desvío de Opico y en el redondel encontrará una salida y entrada al periférico Claudia Lars.

desde Sonsonate

Si se encuentra en Sonsonate, debe tomar la carretera CA-8W en dirección a Sacacoyo, y al llegar al desvío a Sacacoyo encontrará el acceso al periférico Claudia Lars.

desde San Salvador

Si viene desde San Salvador, solo debe buscar Santa Tecla, irse por la Carretera a Los Chorros y continuar hasta el desvío de Opico y en dicho desvío encontrará el acceso a esta carretera (el periférico Claudia Lars).

¿Cómo es?

Como es una carretera que se culminó a finales del año 2021 es una carretera bastante reciente. El único detalle que observamos es que solo tiene un carril para cada sentido.

periferico-claudia-lars-la-libertad

periferico-claudia-lars-la-libertad

Esto es bueno y es malo, es bueno ya que esta calle se construyó atravesando el valle de Zapotitán, el cual es uno de los valles mas importantes de El Salvador y donde se siembra y se cultivan granos básicos. Motivo por el cual se pueden ver bastantes cultivos a los lados de la calle.

periferico claudia lars

Ver mas sobre: Calles y avenidas de El Salvador. Por lo que hacer mas grande esta calle hubiera implicado desgastar mas este valle. Y malo porque una calle que solo tiene un carril para cada sentido se queda corta. Esto lo entiende alguien que tiene experiencia conduciendo en El Salvador.

Pero aún así, esta calle sin duda ayudará a agilizar un poco mas el transporte entre Sonsonate y La Libertad. Además, como se menciono al principio, también quitará un poco de carga vehicular a la zona de Lourdes, especialmente a la altura del centro de Lourdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir