Torre Triana, San Salvador [Edificio de Apartamentos]

torre-triana-san-salvador

Torre Triana en San Salvador es uno de los edificios de apartamentos construidos en el área metropolitana. En el caso de Torre Triana su construcción culminó aproximadamente a finales del 2018 e inicios del 2019.

Fue desarrollada por la empresa Diaz Bustamante que para el momento en que se construyó Torre Triana ya contaba con alrededor de 28 años de experiencia y en ese entonces su portafolio de proyectos ascendía a 17 proyectos inmobiliarios.

Este edifico tiene 12 niveles y su terraza la cual como ya hemos visto en otras opciones de apartamentos en El Salvador, la terraza o azotea suele ser un área común para los habitantes del edificio.

¿Dónde está ubicada?

¿Dónde está Torre Triana?, ¿Dónde queda? se encuentra en una zona bastante prestigiosa por así decirlo. Se encuentra sobre la Calle La Mascota en Colonia San Benito.

Calle La Mascota es una calle larga por lo que para ubicar mejor Torre Triana en San Salvador, basta decir que se encuentra a unos 850 metros de distancia del "Salvador del Mundo" usando la calle Alameda Manuel Enrique Araujo.

Para hacerse una mejor idea, caminando desde la gasolinera que está por el "Salvador del Mundo" son unos 12 minutos hasta Torre Triana, todo dependiendo que tan rápido se camine.

En carro todo dependerá si hay tráfico vehicular en la Alameda Manuel Enrique Araujo. Otra forma de ubicar este edificio de apartamentos en Colonia San Benito, es que se encuentra a una calle de Walmart Escalón. Básicamente se encuentra en el límite entre Colonia Escalón y Colonia San Benito.

¿Cómo llegar?

Para llegar a Torre Triana en carro, todo dependerá en donde se encuentra pero si se toma como referencia el "Salvador del Mundo", solo debe buscar la Alameda Manuel Enrique Araujo que es la calle donde está la gasolinera.

Luego seguir recto hasta llegar a Calle La Mascota. Entre la gasolinera hasta Calle La Mascota hay unos 650 metros de distancia.

Al incorporarse a la Calle La Mascota. Esta calle va hacia arriba desde esta dirección y Torre Triana estará a mano izquierda unos 200 metros mas adelante.

Pero al solo incorporarse a Calle La Mascota deberá divisar este edificio de apartamentos ya que es un edificio alto en comparación de otras edificaciones de la misma cuadra.

Apartamentos en Torre Triana, San Salvador

En total son 56 apartamentos y el tamaño de los mismos oscila desde los 74 m2 hasta los 120 m2. De dos a tres habitaciones dependiendo el tipo de apartamento.

apartamento-de-120m2-torre-triana-colonia-san-benito
Ejemplo del espacio de la cocina en un apartamento de 120 metros cuadrados. Los apartamentos de 120 metros cuadrados son los mas grandes en este edificio de apartamentos.

terraza-apartamento-torre-triana-san-salvador

Imagen: Vistas desde la terraza de uno de los apartamentos de Torre Triana de Colonia San Benito. Algo a destacar según imágenes vistas del edificio es que no todos los apartamentos de este edificio tienen terraza.

Por lo menos, los apartamentos que están en la parte frontal del edificio todos tienen terraza pero viendo el edificio desde la parte de atrás se observa que no todos tienen terraza.

torre-triana-san-salvador-el-salvador
Edificio visto desde la parte de atrás

Precios

Los apartamentos de Torre Triana cuando recién fueron vendidos por la desarrolladora se dieron en precios que oscilaban en 126,600 dólares a 202,233 dólares.

Por supuesto, con el tiempo y los efectos que influyen en los bienes raíces como la plusvalía, la inflación de la moneda y otros factores, el precio actual de los apartamentos en Torre Triana deberá consultarlo en alguno de los sitios de clasificados online o en algún grupo de Facebook de bienes raíces.

Lo anterior en caso de que encuentra alguna oferta disponible, ya sea de algún propietario o empresa de bienes raíces que venda o alquile apartamento.

Alquiler

Sobre el precio de alquiler va a depender de si el apartamento está amueblado o semi amueblado, o si no está amueblado.

Solo para poner un ejemplo, la última vez que revisamos precio de alquiler de apartamento en Torre Triana, este tenía un precio mensual de $850 dólares semi amueblado (oct 2021), eso si, era el apartamento mas pequeño, el de 72 m2.

Ver artículo: ¿Cuánto vale alquilar apartamento en El Salvador? [PRECIOS]. Recuerde que este precio solo es de referencia ya que los precios pueden cambiar. Además, siempre es posible preguntar si el precio de alquiler es negociable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.