Ciudad Real, Santa Ana [Casas, Ubicación, Precios]

ciudad-real-santa-ana-el-salvador

Ciudad Real en Santa Ana, es un complejo residencial construido entre el año 2016-2017 en la carretera hacia Chalchuapa desde Santa Ana (ciudad). En esta página veremos información sobre casas, precios y mas.

De entrada decir que la constructora de Ciudad Real Santa Ana fue Salazar Romero, una constructora con varios proyectos residenciales en su historial como lo es Metropoli San Gabriel, Ciudad Versailles, Terranova, Villa Panamericana y mas.

casas ciudad real santa ana

Las casas en Ciudad Real Santa Ana fueron vendidas originalmente por la constructora, por lo que actualmente si usted quiere comprar casa en Ciudad Real es necesario encontrar a un propietario que venda su casa, aunque sobre eso hablaremos mas adelante.

colonia residencial ciudad real santa ana
Ejemplo de una parte de Ciudad Real allá por el 2018 cuando tenía aproximadamente un año o meses de haber sido construida esta sección. En Ciudad Real hay varias residenciales, esta es una de ellas.
Índice
  1. ¿Dónde está?
  2. ¿Cómo llegar?
  3. Casas y Precios
    1. Precios
  4. Facilidades y Lugares cercanos
    1. Super Selectos Ciudad Real
    2. Plaza Real (Centro Comercial)
  5. Conclusión

¿Dónde está?

Ciudad Real se encuentra junto a Carretera a Ahuachpán, es decir, la carretera que de la Ciudad de Santa Ana lleva a Ahuachapán, aunque también se puede decir que se encuentra entre la ciudad de Santa Ana y Chalchuapa.

Se encuentra a unos 5 kilómetros desde la salida de Santa Ana y se encuentra a unos 2.5 kilómetros desde la salida de Chalchuapa.

¿Cómo llegar?

En autobús puede tomar la ruta 218 que se mueve entre Chalchuapa y Santa Ana. En carro solo debe dirigirse en dirección a Chalchualapa (si está en Santa Ana) y a mano derecha encontrará Ciudad Real.

Casas y Precios

Las casas como es frecuente en los proyectos residenciales de la constructora Salazar Romero, fueron construidos en varios modelos, los cuales son:

  • Modelo Madrid
  • Modelo Bilbao
  • Modelo Valencia
  • Modelo Turquesa
  • Modelo Cádiz

Además, las casas y los modelos están en diferentes residenciales, por ejemplo el modelo turquesa es posible encontrarlo en la Residencial Tenerife, las residenciales o villas son las siguientes:

  • Residencial Villa Mallorca
  • Residencial Villas de Barcelona
  • Residencial Sevilla I
  • Residencial Sevilla II
  • Residencial Valencia
  • Residencial Madrid
  • Residencial Valladolid
  • Residencial Tenerife 1
  • Residencial Tenerife 2
  • Residencial Tenerife 3
  • Residencial Tenerife 4
  • Residencial Cádiz
  • Residencial Villa Atiquizaya
  • Residencial Ciudad Paraiso I
  • Residencial Ciudad Paraiso II

Las residenciales vendrían a ser como clusters, los clusters es algo que se ve frecuentemente en las residenciales construidas por Salazar Romero.

En este caso, hemos observado que la entrada de la residencial tiene pluma de acceso, por lo que aunque Ciudad Real sea un complejo residencial grande, está dividido en pequeñas residenciales (las ya mencionadas) cada una con acceso privado y pluma.

Precios

Los precios de venta originalmente fueron desde $26,000 dólares para el modelo Madrid. Los precios de alquiler dependen del tipo de modelo, de la residencial en donde esté ubicado pero los precios máximos de alquiler (por lo menos de momento) están entre $200 a $250 dólares.

Los precios de venta son mas variados ya que hay casas que no se ven en muy buenas condiciones y otras si se ven en buenas condiciones, sumado al modelo de casa y la residencial donde se encuentra. Para esto lo que recomendamos en buscar "ciudad real" en los sitios de clasificados online o en el marketplace de Facebook.

Facilidades y Lugares cercanos

Dentro de Ciudad Real se fueron creando con el tiempo pequeños negocios, lo que ayuda al ecosistema residencial, entre los que se pueden encontrar tiendas, pupuserías y ventas de comida.

Algo importante es que cuenta con un mercado municipal donde se pueden hacer las compras de uso diario o semanal. Ciudad Real también cuenta con espacios recreativos, algunas zonas verdes y alguna que otra cancha de fútbol.

En la entrada de Ciudad Real se puede encontrar una pequeña plaza comercial llamada Plaza Real donde se pueden encontrar algunos negocios.

Por otra parte, junto a la carretera, prácticamente en la entrada de Ciudad Real hay una gasolinera (Gasolinera UNO) y a su alrededor hay algunos locales con negocios como Sorbetes El Sin Rival, Panadería Ban Ban, una pizzería, cajeros, etc.

super selectos ciudad real santa ana
Foto: Jose. Padilla

Super Selectos Ciudad Real

El Super Selectos Ciudad Real se encuentra en la entrada junto a la carretera que de Santa Ana lleva a Chalchuapa. Su horario es de lunes a domingo de 6 am a 6 pm según la información ofrecida directamente desde la página oficial.

Pero según el buscador, el horario de esta sucursal de Super Selectos Ciudad Real es desde las 8 am (todos los días) hasta las 10 pm. El número de teléfono es el 2441-7339.

Plaza Real (Centro Comercial)

Volviendo al tema del pequeño centro comercial que hay en la entrada de Ciudad Real llamada Plaza Real, es posible encontrar varios comercios y tiendas como Subway, kioskos de accesorios y reparación de celulares, Panes Castro, New York Pizza, Don Pollo, entre otras tiendas. El horario depende de cada tienda.

Como dato curioso, Ciudad Real se encuentra junto a Parque Acuático Galicia o Turicentro Galicia, donde también hay una pista de carreras de Go Kart llamado Galicia Go Kart.

Conclusión

Esta es una zona de casas con buena ubicación tanto cerca de Santa Ana (ciudad) como cerca de Chalchuapa. Todo en la zona occidental de El Salvador. Es una interesante opción para vivir si necesita una casa en Santa Ana (departamento).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir