Metrópoli San Gabriel - Casas, Ubicación y Mas

metropoli-san-gabriel

Metrópoli San Gabriel es una residencial ubicada en el municipio de Nejapa al norte del municipio de San Salvador. Observando un mapa, está en el límite entre Nejapa y Apopa.

Nejapa es uno de los municipios que conforman el departamento de San Salvador y forma parte del Área Metropolitana de San Salvador.

La residencial está ubicada en ambos lados de la carretera debido a que está dividida en "clústers", y cada clúster tiene su propio acceso. Construir residenciales en base a clústers es algo que se ve frecuentemente en los proyectos residenciales en El Salvador, es mas, es raro una residencial nueva que no esté construida así.

Un clúster suele tener su propio muro perimetral y su propio acceso controlado, por lo que vienen a ser como pequeños vecindarios que en su conjunto conforman toda la residencial, en este caso Metrópoli San Gabriel.

Cada clúster es único, por ejemplo la imagen de portada (de un video de CASA FACIL SV) corresponde al clúster 10. Hay clústers mas nuevos, con diseños diferentes de casas y con sus características.

Si hay alguna casa que le interesa, debe investigar como es el clúster donde está ubicada la casa, actualmente hay 12 clústers en total, siendo el número 12 el de mas reciente construcción.

Salazar Romero

Este proyecto residencial se inauguró en el 2014. La empresa desarrolladora es Salazar Romero, quien para principios de 2021 aun tenía casas nuevas en venta debido a que la residencial se fue expandiendo al construir nuevos clústers.

Esta constructora salvadoreña ya tiende otros proyectos residenciales en su catálogo. Otras residenciales construidas hasta el momento por Salazar Romero S.A. DE C.V. son: Villa Primavera, Ciudad Versailles, Villa Montecarlo y Villas de Terranova, solo por mencionar algunos.

Si usted consulta esta información después de mediados del 2021, en caso de que ya no sea posible comprar casa directamente con la constructora Salazar Romero, siempre es posible encontrar ocasionalmente casas de Metrópoli San Gabriel en venta.

Esto es posible en los sitios de clasificados online o en los clasificados tradicionales de los periódicos, de mano de sus propietarios o de mano de personas o empresas dedicadas a la compra venta de propiedades. Además, también es posible alquilar casa siempre y cuando hayan ofertas disponibles.

Casas

Las casas de Metrópoli San Gabriel son de seis modelos diferentes. Originalmente los precios de la casas oscilaban desde los 70 mil dólares hasta los 130 mil dólares, de eso en el año 2014 año en el que fue inaugurada la residencial.

Aunque en el caso del precio de las casas, a menos que el mercado se mueva fuerte, el precio suele ir aumentando poco a poco con el tiempo, una parte es debido a la inflación y otra parte debido a la "revalorización" de las propiedades y si la zona donde se encuentra va mejorando.

casa-modelo-oxford-metropoli-san-gabriel
Modelo Oxford
metropoli-san-gabriel-casa-modelo-luxor
Modelo Luxor
casa-modelo-dinasty-metropoli-san-gabriel
Casa modelo Dinasty
casa-modelo-metropolitan-metropoli-san-gabriel
Modelo Metropolitan 2. Nota: también existe el modelo Metropolitan 1.
metropoli-san-gabriel-casa-modelo-liverpool
Modelo Liverpool

En el caso de la última imagen, es una imagen promocional que utilizaba la constructora al ofrecer las casas. No se encontraron imágenes similares para los otros modelos.

Ubicación

¿Dónde queda Metrópoli San Gabriel? se encuentra en el kilómetro 19 de la Carretera (autopista) que de Nejapa conecta con el Bulevar Constitución, por lo que se puede acceder desde la Carretera de Oro, desde la prolongación del Bulevar Constitución o desde el lado de Nejapa.

En el caso de acceder desde el Bulevar Constitución, queda relativamente cerca desde el Salvador del Mundo, y si viene desde Soyapango, Ilopango, San Martín o Apopa, puede acceder desde la Carretera de Oro y desviarse en el Redondel Integración.

Desde Apopa, dependiendo de en que parte de Apopa se encuentre, puede acceder utilizando la Carretera a Nejapa o la Carretera de Oro.

ubicacion-metropoli-san-gabriel
Croquis de la ubicación de Metrópoli San Gabriel,

Como se mencionó anteriormente, una parte de la residencial se encuentra a un lado de la carretera y otra parte al otro lado de la calle; así que al referirse a ellas para especificar el lado, se les conoce como "Metrópoli San Gabriel Norte" y "Metrópoli San Gabriel Sur".

Hay clústers que tienen el mismo acceso desde la carretera pero otros clústers, como por ejemplo el clúster 10, el cual además de tener un acceso en común con otros clústers, también tiene un acceso propio desde la carretera.

Sobre el Redondel Integración, el cual es el punto de desvío si viene desde el lado del municipio de San Salvador, este se encuentra a unos 8 kilómetros de distancia de la residencial.

Así que, si accede desde la Prolongación del Bulevar Constitución o desde la Carretera de Oro, al llegar al Redondel Integración le faltarán unos 8 a 12 minutos para llegar a Metrópoli San Gabriel.

Al acceder por el "Constitución" debe tomar en cuenta que en las mañanas y en las tardes se hace tráfico vehicular por esa zona.

Lugares cercanos

Los lugares cercanos o relativamente cercanos a Metrópoli San Gabriel, son varios, tanto tiendas, sucursales y supermercados, algunos de ellos son: Super Repuestos, Imberton S.A. de C.V., Aduana Nejapa, Vidrí (Centro de distribución), DHL Global Forwarding, etc.

Algo a destacar es que esta residencial tiene un centro comercial llamado Mall San Gabriel, este centro comercial cuenta con tiendas y restaurantes variados, además de una veterinaria y un supermercado, el cual es Súper Selectos San Gabriel.

Talvés le interese: Ofertas de Super Selectos para este día ¿Cómo enterarse?. Por lo que la zona tiene variedad de opciones, lo único que le faltaría es tener cerca un mercado tradicional donde personas lleguen a vender sus productos como vegetales, frutas, granos básicos, etc.

Resumen

Esta residencial se suma a las opciones de residenciales disponibles en el Área Metropolitana de San Salvador, en las afueras del municipio de San Salvador. Eso si, según se ha leído de comentarios de personas que ya han estado en el lugar, en la zona hace bastante calor.

En caso de querer comprar o alquilar una casa que esté en San Salvador pero no tan en el centro, sino un poco alejada de la zona mas urbanizada, puede considerar a Metrópoli San Gabriel como una de sus opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.