Condominio Torre 91, Colonia Escalón

apartamentos-torre-91-colonia-escalon-san-salvador

La Colonia Escalón ofrece una gran variedad de condominios, incluyendo entre ellos el Condominio Torre 91. Un edificio de apartamentos ubicado exactamente en la Calle El Mirador y 91 Av. Norte, Colonia Escalón en San Salvador, El Salvador.

El nombre Torre 91 o Condominio Torre 91, se deduce que es debido a que se encuentra sobre la 91 Avenida Norte.

Importante: no confundir este edificio de apartamentos con "Edificio 91 de Banco Agrícola" el cual también se encuentra sobre la 91 Avenida Norte pero a unas dos cuadras de distancia.

Ver artículo: ¿Cuánto vale alquilar apartamento en El Salvador? [PRECIOS]. La construcción del Condominio Torre 91, inició en el mes de Junio del año 2015 y para finales del año 2016, su estructura estaba terminada.

torre-91-colonia-escalon
Vista desde Calle El Mirador

Ubicación de Torre 91 y Lugares Cercanos

Se ubica en una excelente zona de la ciudad, a escasos metros de Torre Futura que pertenece al World Trade Center y a un poco más de 2 Km del Parque Bicentenario de San Salvador.

Esta torre de apartamentos, se encuentra en una zona Premium como lo es la Colonia Escalón. Rodeada de establecimientos, algunas clínicas (por ejemplo Clínica de Especialidades 20/20), a una cuadra del Hotel Crowe Plaza y con fácil acceso a comercios y restaurantes.

Entre los lugares destacados para darle gusto al paladar se encuentra Tae Guk Gi de comida Coreana, Pupusería Suiza Escalón.

El Centro Comercial Galerías y el Redondel Masferrer son también lugares de posible interés que si bien no están a la vuelta de la esquina, si están relativamente cerca de este edificio.

La Torre 91 en San Salvador

El condominio Torre 91, cuenta con 9 niveles, incluyendo 2 sótanos y 1 terraza. Sus áreas comunes ofrecen a los residentes comodidad y accesibilidad a diferentes servicios.

Entre ellas está la amplia terraza de área social ubicada en la azotea de la torre que incluye barbacoa y baños, azotea desde donde se puede apreciar una buena vista tanto del volcán de San Salvador (Ver artículo: Volcanes de El Salvador [con imágenes]), edificios cercanos y buena parte de la misma Colonia Escalón.

vista-del-volcan-desde-edificio-torre-91
Vista en dirección al Volcán de San Salvador desde Torre 91, colonia Escalón.

La Torre 91 de San Salvador, también dispone de gimnasio, salón de usos múltiples, condominio con seguridad las 24 horas del día y área de lobby.

condominio-torre-91-visto-desde-93-ave-norte
Edificio Torre 91 visto desde la calle que se encuentra atrás que es la 93 Avenida Norte

Apartamentos en Condominio Torre 91

La estructura está clasificada en diferentes tipos de apartamentos. Dependiendo del tamaño y de los diferentes ambientes que incluya, entre ellos tenemos Tipo A, Tipo B y Tipo C.

Tipo A

Estos apartamentos van desde 152,17m2 con frente a la calle El Mirador. Y hacia la parte posterior, cuentan con 2 habitaciones con closet, 1 habitación principal con su Walking Closet y con baño.

Cocina con pantries y granito, 2 baños sociales, área de servicio completa, sala comedor, terraza y dos puestos de estacionamiento techados.

Tipo B

Los apartamentos tipo B de la Torre 91 están sobre la calle El Mirador. Poseen la misma estructura, pero distribuido de forma diferente con menores dimensiones.

Tipo C

Su ubicación va sobre la 91 Av. En este caso no dispone de terraza, el cuarto principal no incluye vestier y solo tiene en total dos habitaciones. Sus dimensiones son más pequeñas y la distribución es de igual forma diferente.

Todos los apartamentos incluyen servicios sanitarios con ventilación mecánica y el disfrute de las áreas comunes del conjunto residencial Torre 91.

baño-apartamento-torre-91-colonia-escalon
Ejemplo de como los son baños en los apartamentos de Torre 91 de la Colonia Escalón.

Gracias a los ventanales ubicados en la sala y terraza de algunos apartamentos, dan buena vista, sobre todo para aquellos ubicados en los niveles más altos.

apartamento-en-torre-91
Ejemplo de alguno de los apartamentos en Torre 91 en este caso con vista hacia Torre Futura

Consideración a tomar en cuenta

A pesar de ser una zona de exclusiva y tranquila residencia. Los apartamentos con frente a la Calle El Mirador, podrían ser un poco más ruidosos que los otros, por el tránsito vehicular que se presenta en las horas pico en dicha calle.

La estructura no se encuentra rodeada de muros lo que le da un toque urbano, pero menos seguro. Y a pesar de contar con una amplia y cómoda terraza, el Condominio Torre 91 no cuenta con áreas verdes para la recreación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.