Enviar dinero a Estados Unidos desde El Salvador [Algunas opciones]

enviar-dinero-a-estados-unidos-desde-el-salvador

Si necesita enviar dinero a Estados Unidos desde El Salvador, existen varias formas, siempre utilizando los servicios de alguna empresa que se dedique a los envíos de dinero a nivel internacional.

Estas empresas cobran una comisión por sus servicios, por lo que deberá revisar cuánta comisión le cobran por la cantidad de dinero que quiere enviar de El Salvado a Estados Unidos.

Talvés le interese: ¿Dónde hay mas salvadoreños en Estados Unidos?. En Estados Unidos vive una cantidad muy grande se salvadoreños y descendientes de salvadoreños de segunda generación, si usted quiere enviar dinero a Estados Unidos a algún familiar, amigo o por motivos comerciales, existen algunas opciones.

Algunas opciones

No es una lista exhaustiva de servicios para enviar dinero a Estados Unidos desde El Salvador, pueden existir mas. Talvés le interese: Remesas en El Salvador, sitios en donde se reciben y cifras. Algunas de ellas son empresas que ofrecen su servicio de manera online.

MoneyGram

Una de las empresas de mas renombre y mas utilizadas, especialmente para enviar desde USA a El Salvador pero también se puede desde El Salvador a USA.

Para enviar dinero con esta empresa, es necesario ir personalmente ya sea a una sucursal o a algún negocio asociado.

La desventaja es que las cantidades que permite enviar son relativamente pequeñas, además de tener que llevar el dinero físicamente a algún kiosko de Western Union o uno de sus negocios asociados.

Western Union

Otra empresa de renombre y bastante conocida en El Salvador, cuentan con lugares físicos y socios desde donde se puede enviar dinero. Tiene las mismas desventajas que Western Union.

Una es que solo permite enviar hasta ciertos montos, y la otra es que hay que llevar en dinero físicamente a alguna de sus tiendas o negocios asociados.

Nota: en algunos países está la opción de enviar a través de la plataforma online de Western Union y pagando con tarjeta de débito o crédito, pero esa opción al parecer no está disponible para El Salvador, motivo por el cual es necesario ir en persona.

Ria Money Transfer

Es una empresa que tiene una amplia red de negocios asociados en El Salvador, es parecida a las anteriores opciones.

Bank wire transfer o transferencia bancaria

Este es un proceso bancario por lo que usualmente tiene que ir al banco, a menos que el banco que usted utiliza permita hacerlo a través de internet.

Ambas partes necesitan tener cuenta bancaria, en El Salvador la persona debe tener cuenta bancaria y dinero en la cuenta bancaria con el banco con el cual quiere realizan la transferencia bancaria internacional y la persona que recibe dinero en Estados Unidos, debe tener una cuenta en un banco estadounidense.

La ventaja con esta opción es que en teoría no hay límites de dinero que se puede enviar, la desventaja es que hay mucho control y pueden pedir documentos o pruebas que justifiquen dicha transferencia.

Para motivos comerciales y cantidades grandes de dinero, esta es la mejor opción para enviar dinero de El Salvador a Estados Unidos.

Xoom.com

Una empresa que ofrece el servicio online para enviar remesas a Estados Unidos. Tiene sus limitaciones pero es práctica para cantidades pequeñas.

Moneytransfers.com

Otra empresa que ofrece sus servicios a nivel internacional. También tiene sus limitaciones pero es práctica para cantidades pequeñas.

Resumen

Estas son algunas de las formas para enviar remesas a Estados Unidos desde El Salvador, todas tienen sus ventajas y desventajas. Además de sus limitaciones, aunque la única que en teoría no tiene limitaciones es la transferencia internacional de banco a banco.

Aunque por supuesto, esa forma también tiene sus desventajas, pero esa es la forma mas práctica especialmente para hacer comprar a proveedores en el extranjero o transferencias "grandes".

Si es para enviar dinero a alguien que vive en Estados Unidos, puede utilizar alguna de las otras opciones también mencionadas.

Importante: esta información aunque es especialmente orientada a El Salvador, también puede ser informativa para países como Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, España, México, Argentina, Ecuador, Perú, Honduras y el resto de países.

Para finalizar, esta información es solo informativa, no recomendamos o "no recomendamos" alguna de las opciones, solo las presentamos y cada quien debe investigar cual es la opción que mas le conviene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir