Torre del ISSS, San Salvador - Oficinas Administrativas

torre-isss

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social cuenta con un edificio conocido como "Torre ISSS", "Torre del ISSS" o "Torre Administrativa del ISSS" que en comparación con las edificaciones circundantes destaca por su tamaño ya que cuenta con 12 pisos y 40 metros de altura.

Si bien El Salvador no se caracteriza por tener edificios y torres bastante altas, si hay algunas, para ver las de mas altura puede ver el artículo titulado: Los edificios más altos de El Salvador.

Continuando con la Torre del Seguro Social, esta fue inaugurada en el año 1978 con la finalidad de distribuir las oficinas administrativas del Seguro Social. Actualmente es muy conocida como la Torre ISSS o Torre del ISSS.

Se encuentra ubicada en la Alameda Juan Pablo II y 39 Avenida Norte. Está muy cerca del conocido Centro Comercial Metrocentro San Salvador, prácticamente cruzando la calle. También está relativamente cerca de PriceSmart Los Héroes y del lugar donde se renueva la tarjeta de circulación.

Entre sus blancas paredes puede divisarse desde muy lejos las letras “ISSS” en letras azules, que significan "Instituto Salvadoreño del Seguro Social".

torre-del-isss
Torre del ISSS. Imagen: Camaro27.

Aunque su estructura es tradicional y no contiene detalles adicionales que la hagan particular. Por ser una edificación gubernamental que ofrece un servicio relacionado con la salud, es muy visitada y concurrida por médicos, enfermeras y enfermeros, además de pacientes y visitantes, etc.

Lo más resaltante y que hace juego con sus letras. Son las escaleras de emergencia que sobresalen de la estructura y están al aire libre y que también son de color azul.

Tecnología Biométrica

Este edificio recibe constantemente cientos de visitantes al día; tanto los que pertenecen a su personal como los que solicitan cualquier tipo de servicio.

Con la finalidad de prevenir contagios, allá por agosto del 2021 empezaron a implementar un nuevo sistema exclusivo para sus trabajadores.

Consiste en una tecnología biométrica de reconocimiento facial, que controla a sus trabajadores al inicio y al final de su jornada laboral.

Además de arrojar información con mínimo margen de error para el departamento de recursos humanos. Permite minimizar el contacto con áreas comunes y, por ende, prevenir contacto físico hasta cierto punto.

Están distribuidos de forma equitativa por toda la Torre del ISSS. Por lo que hay marcadores en la entrada principal, el sótano, 4to piso y pasillo de aseguramiento.

Ver artículo: Seguro médico en El Salvador ¿Que opciones hay?. A través de este sistema oficialmente lo que se busca es que disminuya la posibilidad de contagio.

Trámites en la Torre del ISSS

La torre administrativa ISSS, dispone de oficinas en las que se puede realizar el trámite de inscripción o afiliación al seguro social.

Aunque este tipo de procedimientos también pueden hacerse en otras sucursales administrativas en el interior del país; por ejemplo en Plaza Merliot y Plaza Mundo.

Existen sucursales donde los usuarios pueden acercarse y solicitar trámites de aseguramiento y subsidios. También es posible realizar trámites de subsidio por enfermedad y maternidad a través del correo electrónico.

En este edificio se puede tramitar la incapacidad, aunque también se puede realizar en Plaza Mundo y Plaza Merliot.

torre-isss-desde-la-calle
Vistazo de como se ve el edificio desde afuera, desde la calle. Aunque no es tan alto, resalta bastante en la zona donde se encuentra.

Horarios

El horario de las oficinas administrativas de la Torre del ISSS es de lunes a viernes de 7:00 am a 4:00 pm de forma corrida. Para más información se encuentra el siguiente correo [email protected] o número de teléfono (503) 2244-4777.

Talvés le interese: Teléfonos del Seguro Social en El Salvador. Además de la parte administrativa, también hay algunas consultas y especialidades que se distribuyen a lo alto de esta torre.

Los servicios del Seguro Social, van desde el sótano hasta el 4to piso donde se ubica el quirófano, de allí en adelante hasta llegar al nivel 12. Se encuentran diferentes tipos de oficinas, consultorios, laboratorios y farmacias.

Todos los trámites administrativos del Seguro Social de El Salvador en relación a personal, almacenamiento, seguro, compras y suministros, entre otros. Se manejan de forma directa desde la Torre del ISSS por lo que también se conoce como la Torre Administrativa del Seguro Social.

En sus alrededores hay comercios y un poco mas lejos pero siempre relativamente cerca, hay lugares relacionados a la medicina como por ejemplo el Hospital General del ISSS, el Hospital Médico Quirúrgico del ISSS, Hospital de Especialidades y el Hospital Centro Pediátrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.