Barriles plásticos nuevos y usados en El Salvador ¿Donde comprar?

barriles nuevos usados El Salvador

¿Dónde comprar barriles de plástico nuevos?, ¿Dónde comprar barriles de plástico usados?, ¿Dónde comprar barriles de 55 galones? Este artículo no pretende ser una investigación exhaustiva donde aparezcan listados TODOS los lugares donde venden barriles en El Salvador. Solo es para dar ideas donde comprar tanto barriles nuevos como usados.

La publicación es parecida a una que se hizo hace algún tiempo sobre ¿Dónde comprar arena para gatos?, en donde se mencionaban algunos lugares donde venden dicho producto pero no todos, ya que como bien dice el título "Ideas para comprar" es solo eso, dar algunas ideas y que la gente sepa mas o menos por donde buscar.

Pero volviendo al tema de los barriles, estos pueden ser usados para muchas cosas, hasta para macetas de árboles pequeños, para guardar cosas, para guardar líquidos o guardar agua o el uso que cada quien les quiera dar; por lo tanto, no está demás saber algunos de los lugares donde se venden barriles en San Salvador y en El Salvador en general.

Barriles nuevos o barriles usados

Los barriles usados en El Salvador son vendidos en diferentes lugares, en colonias o en cualquier lugar donde de alguna u otra forma logren comprar barriles que contenían o traían algo antes, a empresas o a personas, luego los suelen limpiar y ponerlos a la venta.

También se puede dar el caso de personas que deseen venden su barril o algunos barriles que tengan en casa y para ello usan sitios de clasificados online como OLX en El Salvador o cualquiera de los otros sitios de clasificados que existen.

¿Cuánto vale un barril usado?

El precio de un barril usado en El Salvador depende de la condición en como se encuentra, de los galones o el tamaño y de la persona que lo está vendiendo. Generalmente un barril de 55 galones usado y en una condición decente ronda los $20 lo más barato, así que lo mas normal rondaría por los 25 dólares.

Como valoración personal, a $29 o 30 dólares ya está algo caro. Si el barril es más pequeño o mediano, el precio debe ser mas barato aún. En estos casos puede negociar con la persona para ver si le da un precio más bajo o económico y si quiere comprar más de uno, con mas razón debería negociar.

Son varios los lugares en el país donde venden, en el Centro de San Salvador y puede encontrar una venta en alguna colonia; así que mencionarlos a todos no es posible.

En cuanto a la venta de barriles ocasionales, es decir, alguien que consiguió un barril o unos barriles y los quiere vender; pero no es que siempre venda barriles; en esos casos es necesario buscar en el momento que quiere comprar, pues son ofertas o ventas del momento.

Desventajas de los barriles usados

Depende para que lo quiera. Si es para guardar aceite quemado de motor no le importará mucho que contenía antes el barril antes, o si lo quiere para guardar cosas viejas, herramientas, etc. Pero si lo quiere para guardar algo delicado, como servir de maceta para un pequeño árbol frutal o guardar agua; no querrá que su barril haya contenido algo tóxico antes.

Es más, para guardar agua se puede usar algún barril que originalmente contenía glucosa por ejemplo, barriles así sino me equivoco son los que alguna gente logra conseguir de fábricas como la Diana o alguna fábrica de alimentos.

Bien lavados sirven para almacenar agua por varios días pero he leído y eso ya no lo puedo constatar, pero he leído que para guardar agua por meses o que el agua se mantenga en mejor condición por tiempos prolongados, un barril que haya contenido algo antes (y que no haya sido agua) por muy lavado que esté siempre le quedarán residuos minúsculos en su relieve interno, por lo que eso puede provocar que el agua se ensucie o le crezcan bacterias más rápido.

Ver artículo: ¿Cuántos barriles puede llenar una pipa de agua?. En resumen, los barriles usados tienen la desventaja de que uno no siempre sabe con exactitud lo que han contenido antes; pero bien lavados pueden ser usados para guardar casi lo que sea: líquidos, abono, desechos orgánicos, herramientas, servir de maceta, agua, etc.

Tienen la ventaja que son más baratos, algo importante para quien no se pueda permitir un barril nuevo ya que el precio de los nuevos es unas 2.5 veces mayor en comparación al precio de los usados. Por lo que haciendo un cálculo rápido pero no 100% exacto, puede comprar unos 2.5 barriles usados en vez de un barril nuevo; pero si prefiere lo nuevo, sobre eso hablaremos ahorita.

Barriles nuevos en El Salvador

Repitiendo lo que ya se menciono antes, sin importar para lo que usted quiera el barril, hay lugares donde se venden nuevos, barriles de plástico; ya que los barriles de acero o hierro son tema aparte y en lo personal no se donde vende; por lo tanto, esta publicación es solo para barriles plásticos.

Bodegón del Plástico y sus sucursales (ahora llamado "Centro Plástico")

El Bodegón del Plástico (ver artículo aquí) es una de las tres sucursales de una empresa que se dedica o especializa a vender cosas de plástico. Venden tanto bidones o envases de 5 galones y 15 galones (para almacenar líquidos solamente pues tienen boca pequeña), como huacales (guacales) de diferentes tamaños y muchas cosas más.

Por supuesto, también venden barriles de plástico tanto de tapadera con cinturón de hierro para que queden bien cerrados como también barriles cerrados. Para estos últimos (los cerrados), solamente se pueden usar para líquidos pues son de boca pequeña (a menos que los corte usted mismo), en este caso se puede comprar una bomba para barril en alguna ferretería y así poder sacar el líquido o agua.

Los precios están entre $65 dólares, $68 y $70 dólares, y los de color "natural" o blanco a $80 dólares; recordando que son nuevos; tanto para barriles de tapadera grande como los cerrados.

barriles nuevos en El Salvador

Plastisal

Ellos tampoco fabrican barriles, solo son distribuidores. El precio de los barriles de 55 galones es de $70 dólares cada uno y por docena puede ser de $68 dólares. Se ubican en el número 427 de la 1ª Avenida Sur de San Salvador, entre la 6ta y 8va calle Poniente. Teléfono: (503) 2222 8576.

Tienda Morena

Tienen tres tiendas, siendo la primera sucursal la del Centro de San Salvador ahí por el Mercado Central. También está Tienda Morena de la Colonia Escalón por Galerías y Tienda Morena de Santa Tecla, ahí por las oficinas de Correos de El Salvador.

barriles medianos y grandes El Salvador

Venden barriles medianos de 120 litros a $52 dólares y barriles grandes (es decir, de 55 galones) a $72 dólares, ambos con boca ancha con tapadera.

EPA

EPA es una ferretería por departamento, la mas grande del país. Ver artículo: EPA El Salvador – Información, ofertas, horarios, sucursales y más. Si les visita puede tener la oportunidad de encontrar barriles plásticos nuevos de diferente capacidad (55 litros, 120 litros y 220 litros).

barriles-55-litros-epa-el-salvador
Barriles de 55 litros o 14.52 galones. Son barriles pequeños. El precio tomarlo solo como referencia pues la imagen es de una oferta de la primera mitad del 2019.
barriles-120-litros-epa-el-salvador
Barril de 120 litros o 31.7 galones. Nota: el precio tomarlo solo como referencia. Al ser de un barril de 120 litros, se podría decir que es de una capacidad intermedida.
barriles-220-litros-epa-el-salvador
El barril mas grande que se suele vender es el barril de 220 litros o 58.1 galones. El precio de la oferta tomarlo solo como referencia.

Otros lugares

Según se tiene entendido, en la Carretera a los Chorros (aunque se desconoce a que altura) es probable encontrar que venden algún que otro barril. Lo mas probable es que sean barriles usados.

En resumen, hasta el momento esos son los lugares que en lo personal conozco, pero seguro que no son todos, hay más; especialmente los lugares donde venden barriles usados.

Búsquedas relacionadas: venta de barriles metálicos El Salvador, barriles plásticos, donde comprar barriles de plástico, barril de plástico precio, barril plástico Vidrí, barril plástico azul, venta de barriles plásticos usados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.