¿Qué pasó en El Salvador con el bitcoin? - Resumen

bitcoin-en-el-salvador-resumen-de-eventos-mas-importantes

Si usted se pregunta ¿Qué pasó en El Salvador con el bitcoin? en esta publicación haremos un breve resumen de como se han desarrollado las cosas hasta mas o menos finales del 2021.

Recordando primero que fue en el mes de junio del 2021 que se dio a conocer la noticia donde El Salvador haría del bitcoin una moneda de curso legal en su territorio.

Bitcoin es legal en El Salvador - Resumen

Se intentará ir poniendo las cosas en orden, no con fecha exacta pero si mas o menos como las cosas se han ido viendo en El Salvador con el bitcoin.

El 6 de junio 2021 se anunció la adopción del Bitcoin en un evento de bitcoin en Miami, Estados Unidos

El 8 de junio de 2021 (solo dos días después) se aprobó la Ley Bitcoin, todo fue muy rápido, todo se debe a que el partido político del Presidente tiene mayoría muy superior a la oposición.

Al aprobarse la Ley Bitcoin, no se ejecuta inmediatamente, sino que entra en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

Agosto 2021. Se estuvo hablando sobre una wallet que el Estado salvadoreño crearía para que los salvadoreños empezaran a hacer uso del bitcoin.

Dicha wallet coexistiría juntos a las demás wallets existentes en el mercado.

Entre finales de agosto y principios de septiembre se empezaron a construir los puntos Chivo, es decir, los lugares donde irían instalados los primeros cajeros Chivo (cajeros relacionados a la wallet antes mencionada). Ver artículo: ¿Dónde hay cajeros Chivo en El Salvador?.

Septiembre 2021. Al pasar 90 días después desde que se aprobó la Ley Bitcoin, el Estado de El Salvador había estado preparando varias cosas, entre ellas una wallet (billetera de bitcoin) llamada Chivo Wallet.

A partir del 7 de septiembre se pudo descargar la wallet del Estado (Chivo Wallet), el incentivo para que las personas la utilizaran era que el gobierno regalaba $30 dólares equivalentes en bitcoin para los salvadoreños que la instalaran y se registraran.

El 9 de septiembre, el banco mas grande de El Salvador anuncia que aceptará pagos en bitcoin para pagar las cuotas de la tarjeta de crédito o créditos (préstamos).

Ver artículo: Bancos que aceptan bitcoin en El Salvador. Estos pagos según informo el banco están pensados que se puedan realizar con varias billeteras electrónicas.

Octubre 2021. Para principios de octubre el gobierno anuncio la instalación de 200 de los cajeros automáticos Chivo, los cuales se utilizan junto a la wallet Chivo.

Además, hay supermercados de los grandes y tiendas en centros comerciales que aceptan pago con bitcoin, aunque solo pagos con la wallet del Estado (Chivo Wallet).

20 Noviembre 2021: se anuncia la creación de Bitcoin City al final de un evento de bitcoin que duró seis días, la noticia la dio el Presidente al finalizar el evento.

Talvés le interese: Strike El Salvador ¿Que es? ¿Cómo funciona? y Mas. Al momento de actualizar por última vez esta información, está por terminar el mes de noviembre así que el resumen es hasta finales de noviembre.

Tal como hemos visto algunos eventos con fechas exactas y otros eventos según el mes que se llevaron a cabo, ese es el "avance" que ha habido hasta el momento con el bitcoin en El Salvador.

No son todas las cosas que han sucedido, solo es un resumen de las cosas que consideramos son las mas relevantes para alguien que no vive en El Salvador y que quiere ver un resumen corto de como se ha ido desarrollando el bitcoin en El Salvador.

Lo que queda es seguir observando como se seguirá desarrollando el experimento, por supuesto que esperamos que salga bien. Sin duda un caso interesante que las personas que apoyan las criptomonedas quieren ver mas de cerca.

Recuerda que si quieres que un amigo o conocido lea esta información sobre que ha pasado en El Salvador con el bitcoin, puedes compartir la publicación en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Este sitio utiliza cookies como cualquier otro sitio web en internet.