Comprar de China por internet, desde El Salvador – Experiencias con los envíos

Comprar de China por internet, desde El Salvador – Experiencias con los envíos
5 (100%) 1 vote

envios compras de China desde El Salvador China Post HongKong Post Singapure Post

Hola, si estas leyendo esto es porque te interesa comprar en alguna página web china o de China y te encuentras en El Salvador. Sobre este tema se puede hablar bastante, y en algunos foros podrás encontrar hilos bastante largos sobre experiencias de otras personas pero en este artículo en especial, quiero hablar sobre mis experiencias con los tiempos de envío según la compañía con la que se envíe la compra.


Anuncios Google


Ya he hablado un poco sobre como está el comercio electrónico en El Salvador en la publicación titulada “¿Qué tan atrasado está El Salvador en el 2017?“, aclarando que el “análisis” es desde el punto de vista de la compra por internet en páginas web extranjeras para quienes viven en El Salvador. Además, también te podrá interesar lo que se debe hacer cuando se llega una notificación de correos de El Salvador a la puerta de tu casa.

Pero volviendo al tema de los envíos a El Salvador desde China. Antes de continuar también quiero aclarar que esta información es para compras pequeñas, entendiendo “pequeñas” a compras entre $1 dólar a $350 dólares aprox.; ya que las compras que he realizado han oscilado en esas cantidades; según recuerdo.


Anuncios Google


Ya para compras de $400 a $1500 dólares no veo mayor complicación, ya que en el tema de importación siguen siendo cantidades pequeñas y en el caso de compras por internet, lo que se hace es que cuando son varios items u objetos en una misma compra, se envía en diferentes paquetes; por lo que una misma compra no llega al mismo tiempo.

Por ejemplo, en las compras más grandes por internet en tiendas chinas que he hecho hasta el momento. El envío se hacía en diferentes paquetes ya que según me dijo el vendedor, cada paquete que enviaban debía ser como máximo de 2 kilogramos (sino mal recuerdo).

El motivo según recuerdo es porque dentro de China, si se utilizan las compañías tradicionales como China Post, Hong Kong Post, etc; un paquete que sobrepase los 2 Kg. paga impuestos demasiado caros, lo que hace imposible o viable el envío por esos medios; los cuales son muy baratos si los comparamos a DHL por ejemplo.

Tiempos de envío a El Salvador desde China

Independiente del sitio web desde donde hagas tu compra, generalmente el envío es desde Hong Kong o Guangzhou (Canton) en la mayoría de ocaciones; o por lo menos así decían casi todos los paquetes que he recibido, según recuerdo.

Para comprar desde El Salvador, las compañías o empresas más baratas para enviar los paquetes son China Post, Hong Kong Post y Singapore Post.

China Post Air Mail

Esta es la opción más lenta quizá. Oficialmente el tiempo de llegada al país oscila entre 49 a 60 días. En mi experiencia se tarda ese tiempo y a veces hasta más, si a esto le sumamos el tiempo en que se demora Correos de El Salvador en llevar la notificación a su casa, especialmente si es para ir a sacar el paquete o los paquetes a Aduana de Fardos Postales.

En todas las veces que me han enviado compras por China Post, puedo decir que en todas ellas (creo), el paquete a llegado primero a México y ahí ha permanecido por dos semanas aproximadamente hasta que se envía por avión a El Salvador. Ver artículo: Teléfonos de aerolíneas en El Salvador. Este es el motivo principal por el cual se demoran tanto tiempo los envíos con esta empresa.

Hongkong Post

Es una mejor opción que China Post; por lo menos en mi experiencia. Los paquetes han llegado como tiempo máximo (según recuerdo) en 45 días, más el tiempo que tardan en llevar el paquete a la casa o la notificación para ir a sacar la compra a correos o aduana.

Singapore Post

Al momento se escribir esta información, tengo un paquete que fue enviado por Singapore Post. No recuerdo si años anteriores ya he usado esta empresa, pero por lo menos en este paquete que les menciono, la compra se realizó el 3 de este mes y al parecer el vendedor lo envió casi el mismo día (quizá por la reputación como comprador que hay en mi historial, no sé).

Revisando el día de hoy (día 26 del mes), según el número de rastreo, el paquete ingreso ayer al país. Por lo que utilizando Singapore Post se ha demorado en llegar a El Salvador, 23 días. Sin contar el tiempo de procesamiento por parte de Correos y si enviarán el paquete a aduana. Lo cual espero que no, ya que es una camisa pero en aduanas he visto que detienen paquetes de todo tamaño casi.

También recuerdo en algún momento me enviaron paquetes por algún tipo de envío ordinario, sin recordar si fue con alguna de las empresas antes mencionadas ya que el método de envío (la empresa) ya estaba definida por el vendedor. El tiempo de envío me parece que rondó los 2 meses, pero como dije, no recuerdo con cual de las empresas fue.

DHL, Fedex y similares

Además, si te preguntas que tal salen los envíos por DHL, Fedex, TNT y UPS; déjame decirte que para Estados Unidos es perfecto y para otros países que manejan mucho más volumen de envíos pero para El Salvador, sale demasiado caro, no tiene sentido. Lo anterior es recordando, de China a El Salvador.

Por ejemplo, en una compra de $15 dólares por ejemplo, el envío por alguna de esas empresas puede salir entre $150 a $250 dólares. Siendo el tiempo de envío entre 7 a 15 días.

¿Cómo saber por donde viene mi compra?

Para saber esto necesitar el número de seguimiento o tracking number, el cual no suele darse cuando la compra es muy pequeña. Pero si es una compra de $5 dólares en adelante, es posible que el vendedor te envíe el tacking number.

Si ese es el caso, puedes usar la misma página que utilizo yo para “trackear” mis compras online, el sitio se llama 17track.net y solo debes pegar el número de rastreo. Te aparecerá información sobre cual fue el día en que se despachó el paquete y en donde se encuentra al momento de hacer la búsqueda.

Entre las páginas más conocidas y algunas muy populares para comprar son Aliexpress, DHgate.com, lightinthebox.com, tinydeal.com, DealExtreme, Pandawill, chinavasion.com, etc. Haciendo la aclaración que no estoy recomendando ninguna de esas tiendas, simplemente las menciono.

En el caso de Alibaba.com ya es un caso diferente puesto que se compra al por mayor, a diferencia de las antes mencionadas que se especializan en vender al menudeo o por menor. Y tu ¿Cual ha sido tu experiencia comprando en páginas chinas desde El Salvador?


Anuncios Google



You May Also Like

About the Author: Luis

¿Qué puedo decir de mi? Redacto en ElSalvadorEsHermoso.com desde hace varios años. Fiel creyente de una Centroamérica unida, disfruto la naturaleza y aquellas cosas buenas que El Salvador ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *